Cómo motivar a los demás, y a uno mism@

Puente al lado del Monasterio de Osorio (Galicia)Hola amig@!

Tu habilidad para motivar a otras personas y motivarte a ti mism@ es clave para tu éxito personal.

Uno de los factores para motivar y motivarte es crear el entorno adecuado, el ambiente propicio, para que los demás o tú mism@ actúes y alcances resultados. Hay distintas formas de generarlo pero una muy interesante la que te muestro en el siguiente video…

¿POR DÓNDE SUBIRÍAS?

La historia de hoy trata de un experimento social realizado en el metro de Estocolmo, te invito a visualizarlo. En el video aparecen las siguientes cuestiones:

“¿Podemos hacer que más gente suba las escaleras haciendo que sea más divertido?”

“Un 66% eligió las escaleras normales a las mecánicas.”

“La diversión puede cambiar, mejorar, el comportamiento.”

¡Vamos a verlo!

¡CLARO!

En la medida que en tu casa, con tus hij@s, en el trabajo, generes un ambiente más atractivo, jovial, agradable, divertido, –sin perder de vista los objetivos- motivarás más y mejor.

Te voy a dar 3 pasos, para que generes ambientes más motivadores:

Paso 1. Decide crear un ambiente positivo allá dónde vayas: Decide comportarte como una persona optimista, tonificante, divertida, ocurrente, sensata y con ganas de vivir…y además de crear entornos más motivadores, te convertirás en una persona optimista, tonificante, divertida, ocurrente, sensata y con ganas de vivir.

Paso 2. “La mayoría de las personas eligió subir antes por la escalera musical que por la mecánica, que era más cómoda”: Cuando tengas que motivar a alguien a que haga algo por delante de la comodidad presenta otras razones: porqué hacerlo -y hacerlo bien- es importante, su atractivo, lo que supone como reto, porqué merece la pena, cuál es su sentido, la parte divertida, etc.

Paso 3. Y para llegar arriba, ya sea por una escalera o por otra: “Hay que empezar a andar”. Un pensamiento para tu automotivación: ¡Hazlo ya! «No esperes a que llegue el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas el momento adecuado, nunca dejarás de esperar». Jasmine Gillman.

Y ahora debes pasar a la Acción: “Sonríe más”, en la medida que sonrías más (en las circunstancias adecuadas) te convertirás en generador de “ambientes motivadores” (sin que pierdas de vista los resultados que hay que alcanzar).

Un abrazo, tu amigo Pascual

Acerca de exitoyprosperidad

Economista y estudioso del Crecimiento Personal
Esta entrada fue publicada en Acción, Éxito, crecimiento personal, Metas, Optimismo, Pensamiento positivo, Trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo motivar a los demás, y a uno mism@

  1. Amparo HC dijo:

    Muy bueno el video!

Deja un comentario