Cree en ti mismo, y las cosas buenas empezarán a pasar

Hola amig@!

Creer en tí mism@, en que puedes, en que eres capaz, en que lo vas a lograr, es uno de los pensamientos más poderosos que puedes tener. Estos pensamientos mejoran tu autoestima, hace que seas más optimista y que las cosas buenas te comiencen a suceder.

Tu mente es una «fábrica de pensamientos», y según diversos estudios «fabrica» unos 60.000 pensamientos al día.

Esos pensamientos pueden ser positivos o negativos, nos generan poder o nos debilitan. Pero lo mejor de todo es que nosotros tenemos el poder de elegir ese tipo de pensamiento: positivos o negativos.

Esto me recuerda una pequeña historia:

EL BOCADILLO DE PEPINILLOS

Manuel trabaja como obrero en el sector de la construcción, es un buen profesional y amigo de sus amigos. Cuando llega la hora del almuerzo se reúne con sus compañeros, quita el papel de aluminio que envuelve su bocadillo, y mira que tiene para tomar:

-Huy, hoy bocadillo de pepinillos. Con lo poco que me gusta… En fin, me lo comeré.

Pero esa semana parecía que la cosa no iba a mejorar, al día siguiente:

-¡Huuyyy! no me lo puedo creer, otra vez bocadillo de pepinillos, ¡si es que no me gusta! y a duras penas se lo fue comiendo…

Al tercer día, llega la hora del almuerzo, Manuel se reúne con sus compañeros, saca el bocadillo de su mochila, y sin quitar el papel directamente lo tira a la papelera.

-Pero bueno, Manuel, quita primero el papel y mira el bocadillo, quizá hoy en casa te lo hayan preparado de otro tipo…

-Imposible, ¡si es que soy yo el que me pongo el bocadillo todas las mañanas!

A la luz de esta historia la primera impresión que podemos tener de Manuel es que se comporta como un auténtico tonto, y es cierto porque constantemente elige el bocadillo que no le gusta, pero a nosotros, de vez en cuando nos pasa algo parecido, nosotros elegimos «el bocadillo de pepinillos» y luego nos quejamos.

Elegimos «el bocadillo de pepinillos», porque permitimos, pensamientos negativos, pensamientos de impotencia, de incapacidad, y luego nos preguntamos porqué nos sentimos mal y porqué nos suceden cosas tan desafortunadas.

La producción en tu «fábrica de pensamientos» está a cargo de dos capataces. Uno se llama Sr. Triunfo y el otro Sr. Derrota. El primero está a cargo de la fabricación de pensamientos positivos. Se especializa en producir razones que te digan: tú puedes, tu estás cualificado, tú podrás.

El otro capataz, el Sr. Derrota, produce pensamientos negativos y depresivos. Es un experto en desarrollar razones que te digan: tú no puedes, tú eres débil, tu no eres adecuado. Su especialidad es la cadena de pensamientos del «no lo lograrás».

Ambos son obedientes. Prestan atención inmediatamente. Lo único que tienes que hacer para captar su atención es estar a su disposición y enviarles señales. Si las señales son positivas, el Sr. Triunfo empezará a trabajar. Si por el contrario son negativas, el que se pondrá manos a la obra será el Sr. Derrota.

¿Que hacer? La única cosa sabia que se puede hacer es despedir al Sr. Derrota.

Que elijas despedir al Sr. Derrota, y que tu mente fabrique constantemente pensamientos positivos, pensamientos de poder.

Tu amigo, Pascual

Acerca de exitoyprosperidad

Economista y estudioso del Crecimiento Personal
Esta entrada fue publicada en Éxito, Optimismo, Pensamiento positivo, Poder mental y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cree en ti mismo, y las cosas buenas empezarán a pasar

  1. Mandy dijo:

    Hola Pascual, estoy contigo…hay que despedir el Sr. Derrota.
    Siendo yo una persona feliz y positiva muchas cosas se salen solos y muy bien además.
    Siempre hay que pensar positivo.
    Me gusta el cuento del bocata pepinillo…lo voy a recomendar a un amigo.
    un abrazo Mandy

    • Hola Mandy! Muchas gracias por tu aportación!
      Cierto, hay que despedir al Sr. Derrota porque como dice H. Ford: «Si ud. cree que no puede está en lo cierto, y si cree que puede, también»
      Tenemos pendiente tomar un bocata y un cafe, ¡pero no de pepinillos!!!
      Un abrazo,
      Pascual

Deja un comentario